Los últimos tuits de Roberto Lamarca sobre Venezuela

El primer actor venezolano, Roberto Lamarca | Foto: El Nacional

El primer actor venezolano, Roberto Lamarca | Foto: El Nacional

Este miércoles falleció el primer actor venezolano Roberto Lamarca, fuerte crítico del régimen del presidente Nicolás Maduro. 

Lamarca, aunque no escribía periódicamente en sus redes social, siempre dejó ver sus inclinaciones políticas y su rechazo al gobierno nacional.

En varias ocasiones, el actor condenó las condiciones en las que se encuentra el país, la grave situación económica, política y social que atraviesa Venezuela; y la indolencia de las autoridades ante la crisis humanitaria que afecta a los venezolanos.

El último tuit del artista, publicado el 25 de diciembre de 2016, hacía referencia a los prolongados apagones eléctricos. “Ya perdí la cuenta de cuantas veces se ha ido la luz entre ayer y hoy. Es como un presagio de lo que será Venezuela para el 2017″, escribió.

Días antes rechazaba la intervención de la empresa de juguetes Kreisel por órdenes del primer mandatario nacional. “Maduro, un San Nicolás ladrón. No sé con qué cara los padres pueden entregar a sus hijos un juguete robado”, expresó el actor.

Aunque opositor, Lamarca también llegó a criticar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pues consideraba que la coalición no alcanzaba a tener una posición fuerte ante la dictadura, sino que por el contrario caía en su juego aceptando sentarse en una mesa de diálogo.

“Cuando uno ve al dictador que dice que la Oposición no llegara a Miraflores ni con votos ni balas, uno no entiende qué hace la MUD dialogando”, manifestó el actor en noviembre del año pasado, cuando se llevaba a cabo el proceso de diálogo entre los actores políticos del país.

El 26 de enero Lamarca fue ingresado a un centro asistencial presentando una complicación en los pulmones. Ayer, el periodista Vladimir Villegas informó que Lamarca murió en casa de Omar Meléndez.

Con información de El Nacional


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a