Intentaron robar el cadáver de Kim Jong-nam de la morgue de Malasia

Malasia entregará el cuerpo de Kim Jong-nam a Corea del Norte | Foto: Archivo

Intentaron robar el cadáver de Kim Jong-nam de la morgue de Malasia | Foto: Archivo

El jefe de policías de Malasia, Khalid Abu Bakar, confirmó que hubo intentos de robo en la morgue donde conservan el cuerpo del hermano del dictador norcoreano, reseñó Infobae.

Sabíamos que alguien estaba intentando entrar a robar a la morgue del hospital. Tuvimos que tomar precauciones. No permitiremos que nadie altere el trabajo en la morgue”, dijo.

Además, agregó que los investigadores saben quién intento entrar, pero se rehusaron a compartir la información: “no hay necesidad de contarles,” sostuvo.

A pesar de no revelar al involucrado, el intento arroja más sospecha con respecto a la participación del país comunista en el asesinato. En reiteradas ocasiones, la embajada norcoreana reclamó el cuerpo del hermano del dictador. Corea del Sur afirma que el homicidio fue organizado por agentes al servicio de Kim Jong-un. La seguridad de la instalación fue reforzada.

La autoridades buscan a 4 norcoreanos que huyeron del país el día del asesinato. Entre ellos, uno fue identificado como Kim Uk-il, vinculado a la aerolínea Air Koryo de Corea del Norte, y otro se trata del segundo secretario de la embajada, Hyon Kwang-song.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a