Inflación en enero subió un astronómico 18.66%, según el Indice de Precios de la AN

Calculan inflación en el 2017 en cuatro dígitos |Foto referencial

Calculan inflación en el 2017 en cuatro dígitos |Foto referencial

Dada la falta de información oficial que el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) se niegan a publicar sobre las cifras de inflación en Venezuela; la Asamblea Nacional, haciendo uso de la misma metodología del BCV, pone al servicio del país el Indice Nacional de Precios de la Asamblea Nacional (INPCAN); el cual expone los niveles de inflación y precios de productos en el mercado venezolano.

Según reseña La Patilla, el IPCAN contempla una canasta de 362 bienes y servicios, que son monitoreados en 22.000 establecimientos localizados en cinco de las principales ciudades del país (Caracas, Valencia, Maracaibo, Barcelona-Puerto La Cruz) y otras localidades que representan ciudades medianas, pequeñas y rurales.

Se recopila en total la evolución de 300.000 precios en esos establecimientos, de tipo públicos, privados (incluye sector informal) y hogares, con periodicidad mensual.

Tomando como base el mes de diciembre de 2016, en enero se midió una inmensa variación del 18,66%, arrojando a la fecha una inflación anualizada para el año 2017 de 679.73%.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a