Asamblea aprobó voto de censura al ministro Motta Domínguez

Foto: @AsambleaVE

Foto: @AsambleaVE

Este jueves, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la moción de voto de censura al ministro para la Energía Eléctrica, mayor general Luis Alfredo Motta Domínguez, por su presunta responsabilidad en la crisis eléctrica nacional y hechos de corrupción durante su gestión.

Con la destitución de Motta queda sin validez cualquier convenio o acuerdo que firme el ministro a partir de hoy. Además, no podrá ser postulado a vicepresidente u otro ministerio durante el actual gobierno.

El diputado Jorge Millán denunció que por la mala administración y la corrupción del ministro se perdieron 25 millones de dólares.

El Parlamento introducirá el informe ante todas las embajadas en el país para notificar sobre la medida. Millán recordó que Domínguez fue citado varias veces a comparecer pero no asistió.

“Nunca dio la cara a los venezolanos (…) No podemos dejar de señalar las responsabilidades que tiene”, dijo.

El parlamentario aseguró que Domínguez heredó la corrupción de las anteriores gestiones en el departamento. En 2004 se estableció en el Plan de Desarrollo Eléctrico invertir una cifra considerable para producir los 16.000 megavatios que necesitaba el país; sin embargo, se adquirió con sobreprecio una serie de planteas y equipo incurriendo en irregularidades.

Jesse Chacón, ex ministro de Energía Eléctrica entre 2012 y 2015, envió un punto de cuenta a la presidencia en el que alertaba que el fenómeno de El Niño es recurrente y predecible: “A partir de ese momento había que tomar medidas”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a