Alpinista venezolana Giselle Cesin está a 40 días de escalar el Everest

13827417_582034075332778_1530283966_n-640x437

Alpinista venezolana Giselle Cesin está a 40 días de escalar el Everest | Foto: Cortesía

El conteo regresivo sigue su curso y este miércoles, 22 de febrero, solo restan 40 días para la gran hazaña de la alpinista venezolana Giselle Cesin.

La monaguense de 29 años, luego de convertirse en la primera mujer venezolana en llegar a la cima de El Denali, en Alaska, hoy cuenta los días para desplegar la bandera tricolor en “El techo del mundo”.

Cesin lleva al menos cuatro años preparándose para escalar el punto más alto –y el lugar más peligroso– de la Tierra: el Monte Everest.

Su arduo entrenamiento está dirigido por el guía de montaña estadounidense Steve House, ganador del Piolet de Oro en 2006, premio “equivalente al Pulitzer para un periodista” por realizar el primer ascenso en estilo alpino del Nanga Parbat, en Pakistán, la novena montaña más alta del mundo con 8.125 msnm. Además, le acompaña el argentino Willie Benegas, un reconocido guía, referencia del montañismo mundial, nombrado “El Messi del alpinismo”.

Hace exactamente seis semanas, Cesin sufrió un accidente mientras se encontraba al oeste de Argentina con el fin de escalar la montaña Aconcagua, ubicada en la provincia de Mendoza.

“Mientras estaba con otro grupo pasando el rato en Campo 2, de manera accidental y bizarra hubo un incendio en una carpa común. La respuesta de todos fue increíble, desde dos doctoras que estaban por casualidad conmigo, hasta la policía guardaparque de Mendoza que lograron aterrizar un helicóptero a 5.650M de altura para poder trasladarnos hasta un hospital. (…) Tengo quemaduras de las que me quiero recuperar lo mas rápido posible para poder estar a tope y perfecta para abril en Everest junto a Willie Benegas”, escribió a través de su cuenta en Instagram para ese entonces.

Este miércoles, ya recuperada, compartió en sus redes otra de sus difíciles experiencias, hace 5 años salía de un quirófano tras ser sometida a una operación a corazón abierto.

“Hoy hace 5 años me operaron del corazón, hoy estoy a 40 días de ir al Everest. ‘Un corazón ligero, vive para siempre’, detalló la entusiasmada atleta.

Con información Noticia Al Día


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a