Juan Guaidó: “El Aissami debe decir de dónde sacó los dólares para el aviso del NYT”

Diputado Juan Guaidó |Foto: archivo

Diputado Juan Guaidó | Foto: archivo

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, señaló este miércoles que la primera pregunta que tiene que responder el vicepresidente Tareck El Aissami es de dónde sacó los dólares para pagar el aviso a página completa que publicó en The New York Times, cuyo valor ronda entre los 100.000 y 150.000 dólares.

Asimismo, consideró que el diplomático debe presentarse ante la justicia de Estados Unidos si no tiene nada que ocultar. “Que aclare su caso y si tiene alguna relación con el empresario venezolano Samark López”, indicó.

A juicio del diputado, este es otro elemento que se debe agregar a la investigación que realizará la comisión especial del Parlamento que preside el primer vicepresidente, Freddy Guevara, quien afirmó que contactarán al Congreso norteamericano para solicitar pruebas de los señalamientos contra funcionario venezolano.

Finalmente, exigió que el vicepresidente sea separado de su cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones. “Las sanciones a El Aissami lo inhabilitan para ser un eventual presidente”.

El aviso de El Aissami, que salió publicado a página completa en la número 5 del primer cuadernillo del rotativo, es una carta pública al Departamento del Tesoro de Estados Unidos y dirigida a Steven T. Mnuchin, secretario del organismo.

El funcionario alega que el Departamento del Tesoro fue engañado y le pide a Mnuchin “investigar más antes de endosar imprudentes y falsas acusaciones”. Apuntó que la decisión de la OFAC constituye una violación de sus derechos humanos. “Daña gravemente mi honor y mi dignidad. No tengo bienes ni propiedades en Estados Unidos ni en ningún otro país del mundo”, aseguró.

Con información de El Nacional


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a