Urosa: Partidos deben hacer valer ante el CNE su derecho constitucional de existir

Cardenal Jorge Urosa | Foto: Archivo

Cardenal Jorge Urosa | Foto: Archivo

El cardenal Jorge Urosa advirtió este martes que las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la renovación de los partidos son incumplibles. “La renovación de los partidos no puede hacerse en 2 días y con solo 390 máquinas. Los partidos deben presionar para que el CNE establezca las condiciones idóneas para la celebración del proceso. Los partidos deben hacer valer ante el CNE su derecho constitucional de existir”, señaló.

Además, señaló que si el CNE cancela a los partidos que no logren renovarse incurriría en una práctica absolutamente dictatorial que podría tener consecuencias terribles para la vida de la nación.

En este sentido, resaltó que no puede admitirse la violación de derechos constitucionales e insistió en que el ente comicial no tiene derecho para impedirle a los partidos su funcionamiento y al pueblo venezolano su derecho al voto. Añadió que esta situación debe resolverse en favor a la participación del pueblo y la conducción de los destinos del país.

Finalmente, exhortó al organismo a honrar los comicios, que debieron realizarse en 2016, y a ir organizando las elecciones municipales que corresponden este año en las que se escogerán a alcaldes y concejales.

Con información de El Nacional


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a