Samark López habría adquirido 122 millones de dólares con guiso de los Clap

Samark López Bello | Foto: Archivo

Samark López Bello | Foto: Archivo

El empresario Samark López Bello, señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como presunto testaferro del vicepresidente Tareck El Aissami, habría registrado 122 millones de dólares como ganancias de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni.

Paparoni explicó que desde diciembre hasta febrero, los alimentos distribuidos por los Clap han costado 152 millones de dólares, de los cuales 122 millones de dólares los recibió la empresa importadora; una compañía registrada en Barbados a nombre de López Bello.

En entrevista para Circuito Éxitos, el diputado afirmó que la caja Clap está siendo vendida a los venezolanos con sobreprecio. Detalló que en México o Panamá, los mismos productos que componen la caja costarían en total aproximadamente 11 dólares con 80, a lo que se le debe restar el 30%, que es el margen de ganancia del detal, resultando en un costo aproximado de 8 dólares la caja.

Pero nos la están facturando a los venezolanos, al Gobierno Nacional le están facturando la caja entre 35 y 42 dólares, es decir, que hay entre 27 y 34 dólares de ganancia o de sobreprecio en lo que es la caja”, aseveró el parlamentario.

Según Paparoni, estos productos son adquiridos a dólar preferencial (10 bolívares por dólar), por lo cual “esa caja le cuesta o debería costarnos a los venezolanos entre 350 y 420 bolívares, pero hoy la están vendiendo en 10.200 bolívares”.

Señaló tanto el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, como el coordinador de los Clap, Freddy Bernal, como responsables de esta situación.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a