Nueva jueza ratificó privativa de libertad al reportero que voló dron el 18-F
El pasado sábado 18 de febrero, funcionarios del Sebin detuvieron a los reporteros gráficos Adreas Díaz, Rumel Ochoa y Eduardo Párraga por presunto uso de drones durante la marcha en apoyo al preso político, Leopoldo López.
Luego de la renuncia de la jueza Karla Moreno, quien estaba a cargo del caso y del Tribunal 39 de Control del Circuito Judicial del Área Metropolitana, este fue tomado por la jueza 42 de control, quien decidió ratificar la privativa de libertad al operador del dron.
Según reportó la periodista Elyangélica González, tanto el dueño de la empresa de publicidad y el motorizado, quien sería también alguacil del ente judicial, quedaron libres.
La medida de privativa estaría basada en la regulación del INAC sobre el vuelo de drones en el territorio venezolano, que se ha conocido por decreto como “zonas de seguridad nacional”.
La jueza Moreno habría renunciado en medio de la audiencia tras ser presionada por el SEBIN para dictaminar una privativa de libertad contra los imputados. Moreno consideró que no existía delito.
“TSJ ignoró los hechos, no defendió autonomía de la jueza y prefirió resetear la operación y empezar de cero, en otro tribunal”, aseveró González a través de su cuenta de Twitter.
1/3 #OÍDO Luego de la audiencia, jueza 42 de control deja detenido a operador del dron en manifestación a favor de Leopoldo López
— Elyangelica González (@ElyangelicaNews) February 22, 2017
2/3 #OÍDO Dueño de la empresa de publicidad y motorizado (alguacil) quedaron libres, solo al operador del dron se le ratificó privativa
— Elyangelica González (@ElyangelicaNews) February 22, 2017
3/3 #OÍDO Decisión se basa en regulación de INAC que regula vuelo de drones en el país y conocido decreto de zonas de seguridad nacional
— Elyangelica González (@ElyangelicaNews) February 22, 2017
Lea también: