Lilian Tintori denuncia que le suspendieron la visita familiar a Leopoldo López

Lilian Tintori | Foto: Archivo

Lilian Tintori | Foto: Archivo

Al líder de Voluntad Popular y preso político, Leopoldo López, le suspendieron la visita familiar por los próximo 15 días, así lo denunció su esposa, Lilian Tintori.

La también activista por los Derechos Humanos (DDHH) señaló que López fue sometido fue sometido a un “trato cruel e inhumano” en la cárcel de Ramo Verde durante el fin de semana.

Asimismo, reprochó la acción de los custodios del DGCIM, quienes ingresaron a la celda de López a eso de la 1:30 de la madrugada del sábado 18 para hacer una requisa.

“Cuando Leopoldo dormía llegaron los custodios, lo pasaron a otra celda y lo encerraron, mientras comenzaron a destrozar lo poco que él tenía”, detalló.

Para Tintori es injustificable que le hayan registrado hasta la basura que había en la celda, al tiempo que “la regaron por el suelo y le rompieron la foto de su abuelo materno en 4 pedazos”.

La agresividad en Ramo Verde aumenta a medida que la dictadura se debilita. Esta requisa fue bajo las órdenes del capitán de navío Boston”, aseveró.

Detalló que después de la requisa, López se rehusó a recoger el desastre que causaron los custodios, y por eso le prohibieron las visitas por 15 días.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a