Lester Toledo ante el Senado italiano: Solicitamos mano dura contra los corruptos de Venezuela

LESTER-TOLEDO-EN-SENADO-ITALIANO-21FEB-1-768x512

Lester Toledo en Roma con el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado italiano | Foto: Cortesía

El blanqueo de capitales de corruptos venezolanos, la libertad para los presos políticos, la crisis humanitaria y la solicitud de apoyo de la comunidad europea para la restitución del hilo constitucional por la vía electoral en Venezuela, fueron parte de los puntos abordados por el diputado Lester Toledo en un encuentro que sostuvo en Roma, la tarde de este martes, con el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado italiano, senador Pier Ferdinando Casini.

“En esta fructífera reunión alertamos al senado italiano, en primer lugar, acerca de operaciones de blanqueo de capitales que funcionarios y empresarios vinculados al gobierno venezolano pudieran estar ejecutando en bancos europeos”.

Especificó el también dirigente de Voluntad Popular, que “en estos últimos 10 años han sacado del país más de 300 mil millones de dólares, producto de la corrupción. Por ello solicitamos que se aplique mano dura a los corruptos y así como lo hizo el Congreso americano, de establecer sanciones y regulaciones, de igual manera aspiramos que lo haga el Senado italiano para que establezca el marco legal que sancione y frene a los corruptos venezolanos que pretendan blanquear capitales en Europa”.

El senador Casini dijo que estuvo recientemente en Colombia apoyando la labor que el Congreso colombiano está ejerciendo a favor de los venezolanos y abiertamente manifestó su preocupación y contundente rechazo por la forma como se ha venido manejando el gobierno venezolano a quien no dudó de calificar como “Narco Estado”.

Señaló que no tiene la menor duda que Europa debe centrar su mirada en Venezuela y rechazar con firmeza la violación de los derechos humanos que allí se registran, según alertó, “cada vez con mayor frecuencia y gravedad”.

Nota de prensa


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a