Denuncian que Delson Guarate ha perdido 27 kilos y podría padecer cáncer

Alcalde Delson Guarate

Alcalde Delson Guarate | Foto: Archivo

Desde hace tres meses, el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Delson Guarate sufre un grave deterioro de su salud, denunciaron dirigentes de Voluntad Popular este miércoles.

Según indicó la abogada del burgomaestre, Ana Leonor Acosta, Guarate ha perdido 27 kilos, presenta un cuadro de glicemia alterado, de diabetes y convulsiones. También presenta una lesión en el bazo, por lo que debe ser trasladado para resonancia.

El médico del preso político detalló que “se requiere precisar el diagnóstico, ya que hay alta sospecha malignidad. Hay que saber si es linfoma de Hodgkin o no”.

Del mismo modo, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, manifestó que el alcalde “tiene 3 meses en el Hospital Militar y su vida corre peligro”.

Afirmó que el presidente Nicolás Maduro y el Vicepresidente Tareck El Aissami serían los responsables si Guarate pierde la vida. Al expresidente español, Rodríguez Zapatero, le dijo: “Si quiere hacer algo bueno en su visita, que pida que trasladen a Delson Guarate”.

El funcionario opositor está privado de libertad desde el 22 de febrero cuando efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), procedieron a detenerlo tras su participación en la Toma de Caracas.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a