Calculan que venta de boletos aéreos caerá en 30% para Carnaval

Imagen de Referencia

Calculan que venta de boletos aéreos para Carnaval caerá en 30% | Imagen de referencia

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) estima una caída en la venta de pasajes aéreos por encima del 30% durante el asueto de Carnaval como consecuencia del descenso sostenido que vienen experimentando en lo que concierne a conectividad aérea.

Además, dan por sentado que habrá un descenso en comparación con el año pasado y, en aras de atenuar el impacto, han adelantado conversaciones con ejecutivos de algunas aerolíneas para contar con más vuelos especiales, tanto para esta zafra como para la de Semana Santa.

Eso nos tiene muy preocupados, hay que ser sinceros, pero pensamos que es un avance ver que las aerolíneas están dispuestas con condiciones que ellas sienten atractivas, para mejorar la conectividad”, acotó el presidente de la Avavit, Dante Salvatorelli.

El presidente de la Avavit también expresó que sienten que hay mucha disposición por parte de los prestadores de servicios turísticos por recuperar los mercados internos, pero advierte que para ello es necesario contar con todos los medios para que puedan llegar.

Cita, por ejemplo, que se debe ofrecer una buena conectividad, vialidad aceptable, servicios turísticos y públicos funcionando adecuadamente, pero sobre todo abastecimiento, así como otros aspectos que ellos perciben en contra.

Subrayó que les consta que los operadores turísticos están haciendo lo posible para que haya una buena opción de viajar internamente; sin embargo, el problema sigue siendo la escasa conectividad.

Indicó que todos los destinos, especialmente Margarita, están afectados en estos momentos porque los potenciales viajeros piensan más en las prioridades sociales, como alimentación y salud, que en hacer un gasto en distracción.

Finalmente, ante la caída para las festividades carnestolendas, adelantó que se preguntan qué va a pasar con el resto de las temporadas por venir y si será atractivo para las aerolíneas nacionales operar en la interconectividad interna que se está perdiendo.

Con información de El Sol de Margarita


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a