¡Lo reconoció! Bernal: Sabemos que hay gente que perdió peso y que han comido de la calle

Freddy Bernal|Foto: Cortesía

Freddy Bernal| Foto: Cortesía

El jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, reiteró que los Clap no son un instrumento excluyentes, puesto debe llegarle al más necesitado sin que se le cuestione su tendencia política. 

“Así una persona haya votado por el presidente Nicolás Maduro o en contra, debe recibir su Clap. A disposición de los ciudadanos están las redes sociales @ClapOficial, en donde podrán realizar las denuncias pertinentes y allí con gusto los atenderemos y daremos solución a su problema”, destacó. 

En referencia a las denuncias de irregularidades en la distribución de los Clap, Bernal señaló que hay 1.500 inspectores presidenciales que se encargarán  de vigilar y supervisar para que no hayan desviaciones en la entrega de los Clap en todas sus presentaciones.

“Sabemos que hay funcionarios públicos, policías, guardias, y dirigentes que han incurrido en irregularidades con los Clap, estamos trabajando para terminar con las mafias. No se pueden desviar, ni jugar con la comida del pueblo”, aseveró.

Muchas personas han denunciado que las bolsas de Clap son vendidas en diferentes precios y no todas tienen los mismos productos, a lo que Bernal explicó:  

“Hay dos tipos de combos, el de las regiones que va desde 8mil a 12mil bolívares. Le pedimos a los Gobernadores y Alcaldes que informen cada semana que productos tiene la bolsa y cual es el precio, para que la población no se confunda, evitando las especulaciones”.

Sobre la caja de alimentos dijo que tiene un valor de 10 mil bolívares, y que ese precio, mientras no se revisen las líneas de costo y producción seguirán costando lo mismo. 

“La caja cuesta 10 mil bolívares, nadie puede abrir esa caja y el flete de envío lo asume el estado. El precio no puede ser alterado hasta que sea por parte de las autoridades”, explicó. 

Crisis 

En consonancia con lo anterior, Bernal afirmó que el Gobierno está consciente de que en el país hay personas muy humildes comiendo de la basura y otras que han bajado de peso. Además agregó que resultados de un estudio señala que esas personas están residenciados en  urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

“No tapamos el sol con un dedo, sabemos que hay gente que perdió peso y que han comido de la calle, pero esos son personas humildes, que según estudios, son quienes habitan en los urbanismo GMVV, razón por la cual, colocamos más de 80 puntos de control de comida en los urbanismos, explicó.


LEA TAMBIÉN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a