AN citará a responsables de otorgarle la libertad a “Wilmito”

Compasición: CaraotaDigital.net

Compasición: CaraotaDigital.net

El presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, Richard Blanco (Unidad/ Dtto Capital), en declaraciones ofrecidas en los alrededores del Palacio Federal Legislativo, aseguró que la instancia que preside citará a responsables de otorgarle la libertad al Wilmer Brizuela, alias “Wilmito”.

“Cómo es posible que Leopoldo López, cumplió 3 años de ilegal detención, Antonio Ledezma, el pasado domingo 2 años de detención  y 42 días  lleva detenido ilegalmente el diputado Gilber Caro, sin  que se le  hayan cumplido los parámetros establecidos en la Constitución y en las leyes de la República. Ellos estén detenidos  y una persona que ha cometido asesinato esté fuera  de un centro penitenciario, porque  el ministro de turno le provoca darle libertad para que vaya a disfrutar unos días de playa.”

El diputado Richard Blanco, no descartó que lleven a instancia internacionales el caso del “Wilmito” en contraste con los casos de los denominados presos políticos.

Al mismo tiempo, alertó que el régimen penitenciario al cual llaman “el Nuevo Régimen Penitenciario, creemos que no  son los más cónsonos, ni ajustados a  los estándares internacionales  que tienen que ver con la materia”.

Recordó Blanco que en los próximos días, discutirán en la plenaria de la Asamblea Nacional, el informe en detalle de la situación actual de los centros penitenciarios del país. Expresó que el Gobierno Nacional abandonó a Venezuela y que el problema penitenciario, es “holístico, complejo  y como tal hay que tratarlo”, dijo Blanco.

Nota de prensa.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a