Resultados perfilan segunda vuelta Moreno – Lasso en presidenciales de Ecuador

_94736315_collage

Candidatos a la presidencia de Ecuador, Moreno y Lasso | Foto: Cortesía

Los resultados que refleja el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador perfilan una eventual segunda vuelta en las presidenciales que se desarrollan en ese país, reseña El Comercio

Hasta la 13:00 de este martes 21 de febrero del 2017, Moreno está a la cabeza de los comicios con 39,21% de los votos válidos frente al 28,35% de Lasso. Esto con el 95% de las actas escrutadas.

Con las recientes cifras, el candidato opositor Lasso dijo “estamos en segunda vuelta”, en rueda de prensa ofrecida en el puerto de Guayaquil (suroeste) este 20 de febrero del 2017 aún cuando no hay datos totales de las elecciones del domingo.

Agregó que la oposición “va a lograr la gran victoria” en la segunda vuelta, prevista para el 2 de abril.

La ley ecuatoriana establece que para ganar en primera vuelta, como lo hiciera el mandatario saliente Rafael Correa, en el poder desde 2007, es necesario obtener un 40% de los votos válidos y diez puntos diferencia sobre el segundo.

Los resultados que se esperaban para las 09:00 de la misma noche de las votaciones, fueron suspendidos por el propio ente electoral hasta el día lunes a media mañana. Tiempo después, el vocero del CNE, Juan Pablo Pozo informó que se tomarían al menos tres días para informar sobre los resultados oficiales con al menos un 12% de votos por escrutar.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a