Maduro aprobó casi Bs 700 millones para actividades recreativas durante asueto de Carnaval

Nicolás Maduro ahora baila samba |Foto: Prensa presidencial

Nicolás Maduro | Foto: Prensa presidencial

El presidente Nicolás Maduro aprobó este martes Bs 695.996.000 para el XIII Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Ríos, Parques y Balnearios, que ofrecerá opciones de disfrute a los venezolanos durante el asueto de Carnaval

Según explicó durante la transmisión de su programa radial, La hora de la salsa, el presupuesto proviene del Fondo de Recursos Extraordinarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat)

Señaló, además, que con esta inversión se mantiene una política que garantiza el disfrute del asueto en espacios públicos, mediante prácticas deportivas, juegos, competencias y actividades culturales. “Son 13 años continuos de los 18 años de la Revolución Bolivariana, apoyando a la juventud y la familia venezolana para los Carnavales”, expresó el mandatario, quien agregó que la recreación “es un derecho en la Venezuela bolivariana, socialista. El Estado debe invertir, apoyar, proteger al pueblo. Son derechos fundamentales que vienen desde tiempos de Bolívar, el derecho a la máxima felicidad social”.

La supervisión del festival estará a cargo del vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, quienes revisarán “la activación del plan de acompañamiento y apoyo de nuestro pueblo en carnavales, en los balnearios, ríos, parques nacionales a lo largo y ancho del país”.

Por su parte, el alcalde del Municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que el Carnaval arrancará desde el próximo viernes 24 de febrero en la Plaza Bolívar de Caracas. “Tendremos actividades culturales y musicales a partir del viernes en todo el Casco Histórico de Caracas”.

Vamos a tener programación del festival ‘Salsa Caracas’, en su segunda edición, con invitados internacionales. En el gran concierto de fin de carnaval, el martes 28, van a estar Jerry Rivera, Tito Rojas, Bony Cepeda y Jorge Celedón, para cerrar el carnaval”, anunció Rodríguez.

Con información de AVN


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a