Centenar de ecuatorianos gritan “fraude” ante el CNE tras resultados de elecciones (+Fotos)

Ecuatorianos gritan “fraude” ante el CNE tras resultados de elecciones | Foto: AFP

Ecuatorianos gritan “fraude” ante el CNE tras resultados de elecciones | Foto: AFP

Ante los comicios electorales que se han ejecutado en Ecuador, se manifestó que tras los resultados de la primera vuelta para escoger al presidente del país y afirmarse sobre una segunda ronda, centenares de personas se reunieron este lunes frente al Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito, para denunciar un fraude ante la decisión de las autoridades de no revelar los resultados finales de la elección presidencial hasta el miércoles.

Los gritos de “fraude” de los ecuatorianos se escucharon en las afueras del recinto. “Estas son las pruebas del fraude”, también manifestó una camioneta el candidato a vicepresidente del opositor movimiento Creo, Andrés Paéz, cuyo partido salió en segundo lugar, detrás del oficialista Alianza País.

Cabe destacar que el candidato, que acompaña en la fórmula a Guillermo Lasso, agitó las actas electorales que deberían haber sido resguardadas y contabilizadas en el CNE, pero que, según sus palabras, habían sido desechadas.

El candidato oficialista, Lenín Moreno, brindó una entrevista en la que acepta una segunda vuelta ante los inconvenientes. Asimismo, Moreno se refirió a los temas que manejará en una segunda vuelta que, según las proyecciones, se concretará.

De llegar al ballottage, el liderazgo del candidato de Rafael Correa podría entrar en peligro dado que Cynthia Viteri, la ex diputada opositora que ocupó el tercer lugar en los comicios con un 16 por ciento de los votos, adelantó que apoyaría a Lasso en la segunda vuelta.

Con información Venezuela al Día.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a