Transportistas exigen aumento del pasaje en Caracas a 300 Bs en abril

Estiman nuevo aumento del pasaje |Foto referencial

Estiman nuevo aumento del pasaje |Foto referencial

El portal web, Versión Final, detallando que dirigentes de los cuatros bloques del transporte de Caracas (Oeste, Suroeste, Nortesur y Este) solicitaron mediante un documento dirigido las autoridades municipales, que el pasaje urbano se aumente a partir del mes de abril a 300 bolívares.

Sin embargo el presidente del Bloque de Transporte del Oeste Hugo Ocando, aclaró que esta decisión se tomó el pasado 20 de enero en una asamblea general de transportistas, debido al incremento de los repuestos de las unidades que supera el 1000%, reseñó Últimas Noticias.

Sin embargo, Luis Alberto Salazar, presidente del Comité de Usuarios del Transporte, consideró como exagerado este aumento, debido a que supera el 200% del salario mínimo de los trabajadores.

“Esta semana vamos a proponer ante el Ministerio de Transporte que el aumento en el primer trimestre del año no debe sobrepasar 30% del salario. Es decir que en el caso de Caracas debe ser Bs 150, porque es lo que pueden pagar los usuarios”, apuntó.

Habrá de destacarse que el presidente Nicolás Maduro anunció durante su programa dominical el aumento de la Unidad Tributaria y el aumento del Cestaticket, lo cual puede promover  aumentos en el valor del pasaje para el transporte público. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a