Sofía Ímber fue siempre una dura crítica del Gobierno: “Convierte en mierd* todo lo que toca”

Sofía Ímber | Foto:

Sofía Ímber | Foto:

La mañana de este lunes falleció la periodista venezolana Sofía Ímber, quien dejó una huella imborrable en el periodismo, el arte y la política del país.

Ímber, fundadora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, fue siempre una dura crítica del Gobierno, del fallecido ex-presidente Hugo Chávez y de su sucesor, Nicolás Maduro. En una oportunidad dijo lamentar que a su edad tuviera que ver cómo el oficialismo destruía a Venezuela, que sobrevive a la severa crisis en materia de seguridad y salud.

“¡Qué horror! Toda una vida dedicada a Venezuela, para verme sometida durante la vejez a presenciar cómo la destruyen“, manifestó la periodista en una entrevista concedida a Diego Arroyo Gil para Contrapunto.

En esa ocasión también aseguró que, pese a no ser una mujer de guardar rencores, no le perdonaba a Chávez lo que había hecho con Venezuela. “No soy mujer de guardar rencores, ni siquiera hacia mis peores enemigos en caso de que de verdad los haya tenido, pero con Chávez no hay excusas ni perdón. Lo tuvo todo para reformar el país y se dedicó a envilecerlo adrede”, afirmó

Y es que, a su juicio, al pueblo venezolano le ha tocado vivir muchas cosas tristes en los últimos años. “A los venezolanos nos han pasado muchas cosas dramáticas en estos años. Nos ha pasado de todo en todos los campos, porque este gobierno convierte en mierda todo lo que toca”, subrayó

Sofía Ímber nació un 8 de mayo de 1924, en Soroca, Moldavia. En 1930 llegó a Venezuela junto a sus padres en busca de un mejor futuro y mejoras económicas. La comunicadora social se hizo reconocida y admirada por muchos debido a su pasión por promover la cultura del país. Fue la fundadora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas. La periodista falleció este lunes a tempranas horas de las mañanas a los 92 años.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a