Márquez: Aumento del cestaticket traerá graves consecuencias
Los anuncios económicos anunciados el día de ayer por el Presidente Nicolás Maduro ya empiezan a ser rechazados debido a que economistas aseguran que el problema de fondo de la crisis económica no se solucionará con “aumentos”.
En esto coincide el diputado por la Unidad, Enrique Márquez, quien aseguró que el nuevo aumento en el bono de alimentación podría generar terribles consecuencias como:
- Incremento de desempleo
- Cierre de empresas
- Despido de trabajadores
En este sentido indicó que el Gobierno no puede seguir aplicando un “paño de agua tibia” a un enfermo de cáncer terminal como la economía
“Es insuficiente monto y cobertura del bono de alimentación. Muchos trabajadores no gozan del beneficio”, destacó.
A su juicio, para solucionar la grave crisis que vive el país, debe adoptarse:
- Medidas contra la camisa de fuerza del control cambiario
- Autonomía Banco Central de Venezuela
- Ajuste fiscal a fondo.
“Gobierno ve la economía a través del dogma del socialismo del siglo XXI que ha traído más pobreza”, remarcó.
Por otro lado cuestionó que un preso como el “Wilmito” aparezca bañándose en una playa. Y lamentó que los pranes compren beneficios al Ministerio de Asuntos Penitenciarios, mientras niegan todo a los presos políticos, reseña Caraota Digital.
Afirmó que desde la Asamblea Nacional se investigará a fondo a Iris Varela por el permiso que le dio al pran “Wilmito”. “Ojalá le de la cara al país y explique lo que sucedió”, señaló al tiempo que adelantó que recurrirán a la Fiscalía por la violación al Código Penal y a la Constitución porque ningún ministro le puede dar permiso a un preso para que salga.