“Los mataron por haber pecado”: Lo que dicen en Tocorón de los asesinos de Derek Manaure

Juan Manaure | Foto: Caraota Digital

Juan Manaure | Foto: Caraota Digital

La investigación por el asesinato de Derek Manaure, hijo del basquetbolista Juan Manaure, sigue su curso. Las incidencias aumentan y se conoció la presunta fecha en la que mataron al adolescente de 16 años. Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y el Ministerio Público, interrogaron a Ángel Miguel Heredia González (22), quien confesó que mató al joven la tarde del 26 de diciembre de 2016.

Heredia se justificó al mencionar que recibió una orden de Jean Carlos Brandis Palomo, alias el “Oso de Tocorón”, quien era el encargado de cobrar el rescate de la víctima. Admitió haber formado parte de la banda criminal que planeó el rapto. Según confesó se confabuló con el “Oso”, la pareja de este, Leida Mendoza, y Mario Vaamonde. Planificaron el secuestro desde el penal de Tocorón, estado Aragua, con la complicidad de dos reos de la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo.

A los cuatro miembros de la banda que secuestró a Derek Manaure los asesinaron en Tocuyito. “Los mataron por haber pecado. Aquí está prohibido que se cometan secuestros y extorsiones. Quien lo haga sabe lo que le toca”, reveló un privado de libertad.

Aseguró que a los captores les dieron un teléfono para que se comunicaran con Manaure y lo liberaran sin cobrarle dinero. “A Jean Carlos (alias el “Oso) no le importó la vida del chamo y lo mandó a matar“, detalló el reo, cuya versión fue brindada de la misma forma por Heredia mientras era interrogado por las autoridades.

También afirmó que desde Tocorón hicieron todo lo posible para ayudar a Manaure y liberaran a su hijo. Al enterarse, a inicios de enero, de que lo habían asesinado, tomaron la decisión de ultimar a los cuatro pandilleros.

Con información de La Verdad


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a