Lenín Moreno: Respeto la situación interna de Venezuela

Lenín Moreno, candidato oficalista a la presidencia de Ecuador | Foto: Agencias

Lenín Moreno, candidato oficalista a la presidencia de Ecuador | Foto: Agencias

El candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, se refirió la mañana de este lunes a la situación actual de Venezuela.

Moreno aseguró en entrevista concedida a TeleSur que respeta la situación interna del país petrolero que hoy enfrenta una grave crisis económica, política y social.

Asimismo, señaló que a en su opinión, la oposición venezolana, representada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), debe respetar las decisiones de sus habitantes y no acudir “a las potencias extranjeras”.

“Creo que la oposición (venezolana), si es que quiere hacer todo constitucionalmente, deberá acudir no a potencias extranjeras, no a instituciones extranjeras, no a organizaciones no gubernamentales extranjeras, sino a su propio pueblo, que sea el pueblo el que decida los destinos de Venezuela”, expresó.

El candidato de Rafael Correa, quien obtuvo el 39,09 por ciento de los votos con el 87,2 % de las actas electorales escrutadas, aparentemente tendrá que disputar una segunda vuelta frente a su principal contrincante, el conservador Guillermo Lasso, con un respaldo del 28,2%.

Unos 12,8 millones de ecuatorianos votaron también por 137 diputados y cinco representantes al Parlamento Andino, y decidieron en una consulta popular sobre el dinero de funcionarios públicos en paraísos fiscales.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a