Conoce a “Wilmito”, el pran tiroteado en la Isla de Margarita amigo de Iris Varela

Compasición: CaraotaDigital.net

Compasición: CaraotaDigital.net

El pasado viernes varias detonaciones se escucharon en las cercanías de Playa Parquito, en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Las balas estuvieron dirigidas contra un hombre que ante la legalidad venezolana no debía encontrarse en ese lugar: Wilmer José Brizuela Vera, conocido como “Wilmito”, quien se posicionó como pran de la Cárcel Vista Hermosa, ubicada en Bolívar.

El hombre fue emboscado por sujetos a bordo de una motocicleta quienes sin mediar palabras le dispararon, causándole heridas en el brazo izquierdo y la axila. En este hecho también resultaron heridos su esposa (en el brazo derecho) y su hijo de 11 años. Todos fueron llevados a la clínica El Valle, del municipio García, donde permanecieron custodiados por autoridades policiales.

“Wilmito” de boxeador a pran

En alguna oportunidad, alias “Wilmito” dedicaba su vida al deporte, perteneció a la selección nacional de boxeo e incluso fue campeón suramericano.

En 2004 quedó arrestado por delitos como secuestro y homicidio, fue llevado a la cárcel de Vista Hermosa y para el 2005 ya lideraba el penal, que tomó por la fuerza. De inmediato se convirtió en un pran de influencia nacional. Su rostro incluso se podía apreciar en las paredes de ese recinto donde enseñó a boxear a varios reclusos.

También estuvo recluido en el Internado Judicial de Carabobo en Tocuyito y el Centro Penitenciario de Aragua en Tocorón.

Desde la cárcel mantuvo control del crimen organizado en la región oriente del país. También se conoció que en este recinto tenía una oficina donde atendía a sus “clientes” ofreciéndoles asesorías y consultas sobre el procedimiento a seguir cuando eran víctimas de robos de vehículos.

Un análisis psicológico que le realizó un equipo de expertos arrojó que “Wilmito” cuenta con un alto coeficiente intelectual, que no reconoce el daño a la sociedad ni haber hecho algo malo y se le recomendó asistencia psiquiátrica por presentar patología clínicas.

Brizuela estuvo presente en ruedas de prensa con autoridades del Gobierno nacional y participó en el foro Mitos y Realidades del Sistema Penitenciario. Para diciembre 2016, la ministra Iris Varela le otorgó régimen de confianza tutelado a Brizuela, por lo que debía encontrase en la parroquia El Paraíso, del municipio Libertador, del Distrito Capital, sin embargo, para el momento del ataque armado, estaba compartiendo con su familia en la Isla de Margarita.

Créditos: Caraota Digital.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a