Leopoldo López llamó a una “rebelión” electoral en el país

leopoldo-lopez-1024x768

Leopoldo López | Foto: Archivo

El líder opositor Leopoldo López llamó a una “rebelión” electoral para presionar la realización de comicios generales en Venezuela, en una carta leída durante una protesta en Caracas al cumplir este sábado tres años preso.

“Estamos en la obligación de promover y organizar la rebelión de los votos. Si el Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa con su actitud, organizaremos entonces nosotros las elecciones”, desafió López en una carta fechada en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de la capital.

El dirigente se refería al aplazamiento de los comicios de gobernadores que debieron celebrarse en diciembre pasado y que fueron pospuestos para este año, sin fecha aún.

Organicemos una gran consulta popular en la que la gente vote y decida si quiere o no que haya elecciones presidenciales en 2017”, indicó el político, e instó a lograr esas votaciones a través de una “escalada de presión popular, democrática y no violenta”.

Las presidenciales están previstas para diciembre de 2018.

López, quien purga una condena de casi 14 años de cárcel, llamó además a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a realizar en marzo “una gran toma nacional para la convocatoria de elecciones”.

El mensaje fue leído ante unas 2.000 personas por Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora, desde un camión que sirvió de tarima para la manifestación.

López lo considera la “ruta” para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, elegido para el período 2013-2019, y cuya gestión rechazan 80% de los venezolanos, según encuestas.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a