Reverol promete dispositivos GPS para las camioneticas (+Video)

Néstor Reverol, Ministro de Interior, Justicia y Paz | Foto: Cortesía

Néstor Reverol, Ministro de Interior, Justicia y Paz | Foto: Cortesía

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó que luego de sostener una reunión con representantes del sector transporte que “se establecerán mecanismos de seguridad en todas las unidades de transporte público” por lo que serán instalados dispositivos GPS en las camioneticas.

“Iniciaremos el proceso de instalación de los primeros 4 mil que ya llegaron al país, de acuerdo a las prioridades que se establecen por la incidencia delictiva en cada uno de los estados”, dijo en un contacto a través de la señal del canal del Estado.

Explicó que el sistema tendrá enlaces con el sistema VEN 911 y los Cuadrantes de Paz, a través de botones de emergencia que estarán instalados en las busetas. Sumado a ello se creará una oficina especial de Atención al Transporte Público en cada una de las delegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para atender las denuncias de los transportistas, reseñó La Patilla. 

Asimismo, en referencia a los últimos episodios de violencia que han afectado al gremio aseguró que han “reflexionado” y por ello fortalecerán el sistema de seguridad. 

“Estamos extremando las medidas necesarias y hemos creado una comisión investigadora de accidentes que se va a movilizar a nivel nacional, para determinar las causas fundamentales , el 72% de las razones por las que ocurren los accidentes es imprudencia del conductor, esta científicamente comprobado. Así que aprovechamos esta reunión para hacer una reflexión”, puntualizó.

A continuación las declaraciones:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a