Revive la entrega de Leopoldo López el #18F de 2014 (+Video)

El 18 de febrero de 2014, Leopoldo López se entregó a la justicia venezolana |Foto archivo

El 18 de febrero de 2014, Leopoldo López se entregó a la justicia venezolana |Foto archivo

Hace tres años, el 18 de febrero de 2014, Leopoldo López, fundador de Voluntad Popular, se entregó a las autoridades venezolanas, quienes le acusaban de la violencia ocurrida en los disturbios del 2014. 

Según la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el discurso que profirió Leopoldo López el 12 de febrero, día de la juventud venezolana, “incitó” la violencia en el país, que desató las guarimbas. La jueza encargada del caso, Adriana López estimó como “agresivo, violento y manipulador” el discurso, ordenando su pronta detención. 

Sin embargo las acusaciones en contra del dirigente han sido estudiadas y reestudiadas no solo por abogados venezolanos sino por la comunidad internacional, quienes aseguran -cada vez con más firmeza- que la detención respondió a motivos políticos. Además, se ha criticado en varias oportunidades el procedimiento legal del juicio.

Por su parte, Leopoldo, estando preso en la cárcel militar de Ramo Verde reveló a la agencia EFE, que días antes a su detención Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv, se presentó ante a su familia confensándoles que el líder opositor era inocente.

“El día de hoy yo me presento ante una justicia injusta, ante una justicia corrupta, ante una justicia que no juzga de acuerdo a la Constitución y las leyes. Para que Venezuela despierte, definitivamente (…)”

-Fueron las palabras de Leopoldo, antes de entregarse-

ASÍ SE ENTREGÓ LEOPOLDO LÓPEZ EL 18 DE FEBRERO DE 2014:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a