‘Comité de Víctimas de las Guarimbas’ solicitó al MP reabrir caso de Leopoldo López

Comité de Víctimas de las Guarimbas. Imagen referencial.

Comité de Víctimas de las Guarimbas. Imagen referencial.

El Comité de Víctimas de la Guarimba entregó este sábado 18 de febrero a la Fiscalía General de la República un documento en el que solicita reabrir el proceso de juicio al dirigente opositor Leopoldo López, para que sea imputado por cada uno de los casos en los que resultaron muertos y heridos venezolanos en los hechos ocurridos en 2014.

El comité, conformado por víctimas de las guarimbas, y sus familiares, consideran que la pena de 14 años de cárcel a la que fue sentenciado López “no se corresponde con los daños” ocasionados por su llamado a la violencia, y pedimos que sea imputado como responsable de los daños a cada una de las víctimas de estas acciones violentas”, informó Desireé Cabrera, una de las integrantes de la organización.

El comité también exige que se aceleren las investigaciones para determinar los autores materiales e intelectuales de los hechos en los que murieron o resultaron heridos venezolanos.

“Así como ya los funcionarios (de cuerpos de seguridad del Estado) que cometieron uso excesivo de la fuerza y asesinaron a cinco personas en 2014 fueron sentenciados, también exigimos que sean sentenciados los autores intelectuales de las guarimbas, que muchos están tranquilos en sus casas”, detalló Cabrera.

El comité de víctimas, acompañado por diversos movimientos políticos y sociales, marchó este sábado desde la plaza Morelos hasta la sede de la Fiscalía General de la República, en el centro de Caracas, para hacer entrega de este documento, y ratificar su llamado a que prevalezca la paz y la justicia en el país. 

Con información de AVN


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a