Gobierno masificará convenio cambiario para impulsar el turismo

Imagen de referencia

Gobierno masificará convenio cambiario para turistas | Imagen de referencia

Con la participación de los representantes de la banca pública y privada, el Gobierno establecerá estrategias para la masificación del convenio cambiario nº 36 a fin de impulsar el sector turístico en el país, así lo informó la ministra de Turismo, Marlenys Contreras.

Según explicó, con la reciente modificación del convenio cambiario se inviertirán las proporciones porcentuales de ganancias que se obtienen a raíz del cobro de los servicios en dólares en áreas de alojamiento, transporte y agencias de viajes ya autorizados por el Gobierno.

“Ya salió la publicación del convenio en donde ahora el 60% lo reciben los prestadores de servicios y el 40% ellos lo cambian al Banco Central de Venezuela a la tasa dicom, esos son bolívares que le permiten a los prestadores de servicios poder desarrollarse en todo lo que se refiere a la parte operativa de su propio negocio”, explicó la ministra desde el Hotel Venetur Margarita, tras una reunión entre autoridades de la entidad y Prestadores de Servicios Turísticos (PST), según reseña El Mundo.

El Convenio Cambiario n° 36 -publicado en por el Banco Central de Venezuela (BCV) en abril del año pasado- establece la posibilidad de comprar divisas a extranjeros y faculta a los prestadores a retener y administrar un porcentaje del monto recibido.

A finales de noviembre del 2016, el presidente Nicolás Maduro anunció reformas al convenio, el cual fue “adaptado a las circunstancias de guerra económica para estimular el ingreso de divisas”. 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a