Expertos confirman que existe un séptimo continente en la Tierra

Científicos confirman que Zealandia es el séptimo continente |Foto: CDN. Image

Científicos confirman que Zealandia es el séptimo continente |Foto: CDN. Image

Un nuevo estudio de la corteza terrestre realizado por un grupo de 11 científicos, de varios países, asegura que en el planeta existe un séptimo continente que todavía no ha sido reconocido por la geología oficial.

Tradicionalmente se considera que son seis los continentes de la Tierra: Norteamérica, Sudamérica, Eurasia, África, Australia y la Antártida. Pero, esta división varía en diferentes regiones del mundo.  

El nuevo continente llamado por los científicos como ‘Zealandia’ en su mayoría se encuentra sumergido bajo el agua y es “geológicamente distinto y separado de Australia y la Antártida”. Además, se considera como el continente más joven, más delgado y más sumergido en el planeta. 

Geográficamente se encuentra al este de Australia e incluye Nueva Zelanda y Nueva Caledonia. El informe sostiene no es una cadenas de islas, sino que es una sola placa de corteza continental.

El ‘nuevo’ continente tiene una superficie de 4,9 millones de kilómetros cuadrados. el 94% de los cuales se encuentra bajo el agua. Y los geólogos señalan que no forma parte de Oceanía, ya que ambos continentes están separados por la fosa Cato. 

Asimismo, en la imagen se muestra el lugar exacto donde se ubica el séptimo continente.

En la imagen se muestra el lugar exacto donde se ubica Zealandia

Los investigadores indican que, a primera vista, Zealandia puede parecer fragmentada. Pero tras análisis de mapas científicos de elevación y gravedad de fondos marinos han logrado demostrar que Zealandia constituye una región unificada. También confirman que Zealandia es una sola placa.

CONOCE EN FOTOS ESTE NUEVO CONTINENTE:

Monte Cook,

Monte Cook, el pico más alto de Nueva Zelanda… y de Zealandia |Foto: Getty Images

Nueva Zelanda

Así se ve Nueva Zelanda desde la Estación Espacial Internacional |Foto: ESA/NASA

Con información de Actualidad RT


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a