¡Entérate! Así fue reestructurada la Mesa de la Unidad Democrática

Mesa de la Unidad Democrática / Foto: archivo

Mesa de la Unidad Democrática (MUD) / Foto: archivo

Este viernes, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó al país su nueva estructura organizativa, la cual estará de ahora en adelante compuesta por un nuevo “diseño colectivo”.

Según informó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, el organismo fundamental de la nueva estructura es el “Congreso de la sociedad democrática”, compuesta por organizaciones políticas y civiles.

También detalló que habrá un comité político ejecutivo con el G9; los 9 partidos de oposición más grandes del país. (Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Primero Justicia, Causa R, Movimiento Progresista de Venezuela, Avanzada progresista, Alianza Bravo Pueblo y Vente Venezuela).

“Es necesario construir una alianza sólida entre el liderazgo partidista y la sociedad civil. Vamos a integrar un congreso de la sociedad democrática con todas las organizaciones de la sociedad civil que así lo consideren”, expresó Torrealba.

El cargo de Torrealba cambia a un nuevo diseño, que será coordinado por José Luis Cartaya. Asimismo, tendrá tres ejes: uno técnico, dirigido por Roberto Picón; uno político, encabezado por Ángel Oropeza; y uno social, con Alfredo Padilla y Tinedo Guía al frente el cual también integrará Torrealba, según reseña El Estímulo.

“Hablamos de la necesidad de reestructurar la mesa. Dijimos que debía ser un cambio no sólo facial sino de fondo”, expresó el dirigente luego de presentar el nuevo organigrama.

El objetivo de la nueva organización es el cambio del gobierno y que se de un gobierno de unidad.

“Vamos a avanzar en la búsqueda de las elecciones que nos deben. Las regionales, las que están planteadas para este año como las de alcalde. Es un proyecto de unidad nacional para lograr un proyecto de reconstrucción del país”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a