Defensa de López acudirá a organismos internacionales tras agotar recursos en Venezuela

Abogado Juan Carlos Gutiérrez en compañía de la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori |  Foto: @liliantintori

Abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, junto a Lilian Tintori | Foto: @liliantintori

La defensa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López acudirá a organismos internacionales para intentar revertir la sentencia de casi 14 años de cárcel que hoy fue ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) después de que los abogados interpusieran un recurso de casación.

La noticia de que el recurso fue desestimado por el TSJ fue recibida por los abogados del opositor, líder del partido Voluntad Popular, con la determinación de que ahora se tocarán puertas en los organismos internacionales que puedan interferir para que se produzca la libertad de Leopoldo.

“Se declara inadmisible el recurso de casación, ya tenemos la posibilidad de intentar acciones internacionales”, dijo a Efe el abogado principal del dirigente, Juan Carlos Gutiérrez, que explicó que con esta decisión del Supremo “el caso de López queda cerrado” en Venezuela.

La esposa del líder opositor, Lilian Tintori, cumple ya los casi tres años que el dirigente ha estado preso llevando la denuncia a escenarios mundiales por lo que considera una injusticia contra el opositor, calificado por el antichavismo como un “preso político”.

Con información de EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a