Chino y Nacho lideraron los Premios Pepsi Music 2017

Chino y Nacho | Foto: Twitter

Chino y Nacho | Foto: Twitter

Pese a todos los inconvenientes la quinta edición de los Premios Pepsi Music 2017 se llevó a cabo la noche de este miércoles en la carpa Mundo Pepsi del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT); y el gran triunfador de esta edición fue el dúo venezolano Chino y Nacho con su álbum Radio Universo. 

La razón de que el dueto resultara ganador con un álbum lanzado hace casi dos años es que la ceremonia de premiación era la que originalmente se iba a realizar a finales de 2016, así que fueron consideradas todas las obras publicadas en 2015, como Radio Universo.  

“La quinta edición estuvo a punto de no darse, pero se hizo un gran esfuerzo”, indicó el presidente de la Academia de los Premios Pepsi Music, John Fabio Bermúdez, a principios de febrero.

Fuentes allegadas a los organizadores indicaron a El Nacional que la idea es que en septiembre, cuando se acostumbra entregar la estatuilla, se premien las obras del año anterior. Lamentablemente la quinta edición tuvo que ser postergada hasta este miércoles cuando pudo celebrarse.

Chino y Nacho cerraron con broche de oro esta edición de los Premios Pepsi Music 2017, al llevarse los galardones de Artista del Año, Tema del Año (Me voy enamorando) y Artista Fusión Tropical. Las tres distinciones se suman a las cuatro que obtuvieron luego en la ceremonia privada del evento, en la que se impusieron en las categorías Video del Año (Me voy enamorando feat. Farruko); Disco del Año (Radio Universo); Disco Fusión Tropical (Radio Universo); y Video Urbano (Me voy enamorando feat. Farruko).

El dúo musical, al rededor del cual giran rumores de que podrían separarse en cualquier momento, se mostró muy cercano e incluso, según reseña El Universal, jugaron “piedra, papel y tijera” para decidir quien se quedaba con el premio a Artista del Año. “El bendito problemita de siempre. Un solo premio cuando ganan dos artistas. ¿Cómo picamos esto?“, bromeó Jesús “Chino” Miranda al momento de recibir el galardón.

Por su parte, Miguel “Nacho” Mendoza agradeció a Servando Primera, Silverio Lozada, Motiff y a Nuno Gomes por su contribución en lo que significó para ellos como dúo el tema Me voy enamorando. Añadió que están muy contentos con todo lo que está sucediendo en la movida musical nacional y aseguró que esperan que todo lo que han logrado ayude a abrir nuevas puertas para el talento local.

Al dúo les siguieron con tres galardones Víctor Muñoz, Guaco, La Melodía Perfecta, Caramelos de Cianuro, Nelson Arrieta y el jazzista Gerardo Chacón.

Además, fue una noche especial para Sixto Rein, electo Artista Urbano. “Este logro se lo dedico a mi mamá y a la mamá de mi hija, que me va a convertir en padre por segunda vez”, dijo visiblemente emocionado el intérprete.

Gio y Gabo, integrantes de La Melodía Perfecta, tuvieron motivos para celebrar en la ceremonia, ya que fueron los preferidos del público para vencer en la categoría Artista Refrescante. “¡Viva Venezuela!, ¡bendiciones para todos!”, expresaron casi a coro el dúo de hermanos. Los intérpretes también alzaron la estatuilla correspondiente a Artista Revelación del Año.

Uno de los momentos más vibrantes de la noche lo protagonizó Rafael “Pollo” Brito, cuando interpretó un popurrí de temas compuestos por Simón Díaz, que incluyó Luna de MargaritaLa vaca mariposaCaballo viejo y El súper bloque que hizo que el público se levantara de sus asientos y lo acompañara con las palmas. El ganador del Grammy latino fue seleccionado Artista de Música Tradicional Venezolana.

Otro número que disfrutaron los presentes fue el de Karina, quien haciendo gala de su nuevo look pin-up, que evoca la imagen de las actrices y modelos de la década de los 40, cantó Por qué será de Ruddy La Scala, uno de los más celebrados de la velada.

En el evento, que será transmitido mañana a las 7:00 pm, a través de la señal de Televen, también resultaron ganadores: Jorge Guerrero (Artista música llanera); Anaís Vivas (Artista Femenino); Apache (Artista hip hop); UDG. Universidad de la gaita (Artista gaita); y Desorden público (Artista ska).


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a