Almagro sobre censura a CNNEE: Es un irrespeto a la normativa sobre libertad de expresión

El secretario general de la OEA, Luis Almagro|Foto: Mundo24

El secretario general de la OEA, Luis Almagro|Foto: Mundo24

La salida del aire de la cadena televisiva CNN en Español como medida de sanción por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro es una acción que irrespeta la normativa internacional sobre la libertad de expresión e información en América, así lo afirmó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Retirar a CNN de los servicios de abonados de televisión en Venezuela refuerza la censura previa y es incompatible con los instrumentos interamericanos, que prohíben la censura para informaciones de notorio interés público”, manifestó el diplomático en un video publicado en su cuenta en la red social Twitter este viernes.

Para Almagro, la medida ejecutada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) es un ataque contra la libertad de expresión, la democracia y el derecho de los venezolanos de acceder a la información.

El secretario general de la OEA también recordó que la semana pasada el Ejecutivo detuvo a dos periodistas brasileños que cubrían un reportaje sobre las obras construidas en Venezuela por la empresa Odebrecht, que está bajo investigación por presuntos sobornos a funcionarios venezolanos para recibir contrataciones.

“La libertad de expresión tiene una función esencial en el sistema democrático. La censura y el hostigamiento en la prensa están volviendo la libertad de expresión en Venezuela una declaración teórica”, sentenció el secretario.

“Defender la libertad de los medios de comunicación y los periodistas para expresarse es defender la democracia”, concluyó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a