¡Golpe al bolsillo! Precios de desodorantes importados equivalen a más de una semana de trabajo

productosperfumeria1

Precios de desodorantes importados equivalen a más de una semana de trabajo | Referencial

Ante la grave crisis económica por la que atraviesa el país, muchos han sido los rubros que han dejado de adquirir las familias venezolanas, pues además de la escasez de algunos, otros de origen extranjero se pueden ver en los anaqueles de establecimientos comerciales, pero a precios muy elevados lo que dificulta que las personas se abastezcan de los mismos.

Tal es el caso de los productos de higiene personal como lo es el desodorante, el cual según reseña El Nacional, hace más de dos años que a los anaqueles de farmacias y supermercados no llegan estos producto de fabricación nacional.

Asimismo, el medio destaca que un supermercado en La Castellana, por ejemplo, desde hace un par de semanas empezó a comercializar desodorantes de barra para hombres y mujeres. Cada artículo de 45 gramos es comercializado en 12.500 bolívares y se puede escoger entre tres presentaciones distintas.

Una farmacia en Chacao también comenzó a vender artículos de higiene importados este mes. Los encargados del comercio decidieron dejar todo un estante para exhibir desodorantes que cuestan entre 10.400 y 10.500 bolívares. Además, exhiben un kit de 5 hojillas de afeitar en 8.000 bolívares.

Estos montos representan el equivalente a más de una semana de trabajo, de una persona que tenga como ingreso mensual el sueldo mínimo, el cual se ubica en los 40.638 bolívares.

Producción Nacional vs Importaciones

Un encargado de estos tipos de establecimientos afirma que la diferencia entre el precio de los productos regulados y los importados es bastante amplia. Mientras un desodorante importado de 45 gramos oscila entre 8.000 bolívares y 12.500 bolívares, el de producción nacional cuesta 14 bolívares, según la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

Por otro lado, el encargado de una farmacia en Bello Monte, que prefirió no ser identificado, insistió en que los precios son más altos porque las importaciones se hacen con dólares propios.


“Aquí se consiguen porque los importamos nosotros mismos, con recursos propios. Es la única manera de tenerlos y poder ofrecerlos”, comentó.


Vale destacar que los productos importados llegan cada vez con más frecuencia al país, dejando de lado la producción nacional, lo que afecta enormemente el poder adquisitivo del pueblo venezolano ya que debe costear la mayoría de los gastos de la canasta básica bajo precios dolarizados.

Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a