Señal de CNN por Internet podría ser bloqueada

Gobierno podría bloquear señal de CNN en Español en Youtube| Foto: La Patilla

Gobierno podría bloquear señal de CNN en Español en Youtube| Foto: La Patilla

Este jueves el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez, en entrevista por Venezolana de Televisión (Vtv), explicó que la salida de CNN en español de la parrilla venezolana, fue una decisión enmarcada en la Constitución. 

“Todos están obligados a responder posteriormente por lo que expresan, como un principio universal”, dijo haciendo referencia a la suscripción de Venezuela en el Convenio de San José, que así lo manifiesta, reseña La Patilla. 

Según reseña del medio citado, la gerencia de operaciones y seguimiento regulatorio de Conatel coordina con los prestadores de servicios de Internet para que, con el uso de la tecnología que tienen a mano, procedan a bloquear  la transmisión de CNN por Internet, a fin de dar cumplimiento a la providencia administrativa emitida contra el medio.

“Nos vimos en la necesidad de tomar esta decisión pero jamás podrá decirse que en Venezuela ha existido tanta libertad de expresión, lo que no puede suceder es la violación a la responsabilidad ulterior”, explicó Méndez. 

Asimismo agregó que el canal “aún habiendo cometido de manera recurrente acciones contra la República y Estado de Derecho venezolano, no ha sido ni será jamás censurado”.

“Ellos dijeron todo lo que creían sobre los pasaportes; hablaron sobre la crisis de Venezuela y de manera sistemática en horario familiar, violando la ley de responsabilidad social en radio televisión y medios electrónicos”, destacó. 


LEA TAMBIÉN 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a