Misael López a Delcy Rodríguez: “Las calumnias no pueden opacar el alcance de mi denuncia”

Delcy Rodríguez / Misael López | Composición

Delcy Rodríguez / Misael López | Composición

Misael López, el exfuncionario que reveló una supuesta trama de fraude de pasaportes venezolanos en Iraq, rechazó este miércoles las declaraciones de la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, en su contra.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el exfuncionario condenó las “calumnias” que ha emitido el Gobierno en su contra luego de que develara la supuesta red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de países de Oriente Medio a cambio de elevadas sumas económicas, en la que estaría implicado el vicepresidente Tareck El Aissami.

“Las calumnias por parte de un funcionario del régimen no pueden opacar el alcance de mi denuncia ni mi mérito profesional y cívico”, afirmó.

En horas del mediodía, la canciller Delcy Rodríguez acusó de “delincuente” y “acosador sexual” a López, tras asegurar que era un infiltrado de Voluntad Popular.

“Misael López, el testigo estrella de CNN, acosó sexualmente a una trabajadora de nuestra embajada en Iraq“, dijo Rodríguez sobre el ex consejero legal de la embajada de Venezuela en Irak entre 2013 y 2015, año en el que fue despedido por denunciar la venta de visados y pasaportes, y en cuyo testimonio se basó la investigación de la cadena estadounidense.

Según la ministra, López usurpó la identidad del embajador de Venezuela en Iraq y aseguró que este acudió a los medios cuando se enteró que el gobierno había armado un expediente en su contra por todos sus delitos.

“A este funcionarios le hemos venido haciendo seguimiento, este señor se presentó con un pasaporte, usurpando la identidad del embajador de Venezuela en Irak, tratando de sacar un dinero del banco de Irak donde Venezuela tiene dinero (…) Es un agente infiltrado por la oposición venezolana”, aseveró.

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a