Las Grandes Ligas comienzan sus entrenamientos primaverales

Estadio de Grandes Ligas |Foto: World Baseball Classic

Estadio de Grandes Ligas |Foto: World Baseball Classic

Los campos de entrenamiento de primavera de las Grandes Ligas abrieron sus puertas con la misma filosofía de todos los años, las grandes figuras tienen ya asegurados los puestos de cara a la temporada regular, y sólo algunos podrán aprovechar la oportunidad de hacer el primer equipo.

Los prospectos tendrán como objetivo ponerse en forma por si en el transcurso de la temporada les llega la llamada para que se presenten al primer equipo, como sucedió con el receptor dominicano Gary Sánchez, de 24 años, que la aprovechó en la recta final de tal manera que fue la revelación de los Yanquis de Nueva York y ahora ya titular indiscutible para la nueva del 2017.

De momento, el asunto principal que más acaparó la atención en la jornada inaugural, no fueron ni los prospectos, ni las nuevas caras, ni los fichajes importantes como el regreso del cerrador cubano Aroldis Chapman a los Yanquis, fue la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol que se va a jugar a partir del próximo 6 de marzo.

Un certamen en el que los equipos latinoamericanos tienen una gran representación con República Dominicana, como equipo campeón defensor a la cabeza, seguido por Puerto Rico, que buscará vengarse de la derrota que sufrió en la pasada final ante los quisqueyanos.

Aunque el resto de los equipos como Venezuela, Cuba, México y la propia Colombia, que hace su debut, van a formar equipos interesantes, ninguno de ellos podrá competir con el poderío de dominicanos y boricuas, que son los nuevos campeones de la Serie del Caribe con el equipo de los Criollos de Caguas.

Mientras que Estados Unidos llega con un equipo de lujo y además dirigidos por el veterano piloto Jim Leyland, que puede hacer historia al darle al equipo de las Barras y las Estrellas el primer título mundial en el deporte que ellos mismos inventaron. EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a