¡Estos son! Identifican a implicados en el tráfico de billetes venezolanos en Paraguay (+fotos)

Bruno da Costa Amaral (der.), implicado en el lavado de dinero | Composición Notitotal

Bruno da Costa Amaral,  implicado en el lavado de dinero de billetes venezolanos | Composición Notitotal

Lograron ser identificados cinco miembros de la banda que escondía 30 toneladas de billetes venezolanos en Salta de Guairá, Paraguay. El grupo estaría liderado por dos hermanos, quienes presuntamente tienen vínculos con el tráfico de armas; uno de ellos está detenido.

Según el informe policial, los dueños del inmenso cargamento de dinero están identificados como Bruno José Da Costa Amaral, de 39 años, y Andrés José Da Costa Amaral, de 37 años, alias “Andi”.

Da Costa junto al presidente de Paraguay, Horacio Cartes

Bruno Da Costa junto al presidente de Paraguay, Horacio Cartes

Bruno, quien ya está preso e imputado por lavado de dinero y asociación criminal, tiene procesos pendientes en Brasil y ya había sido detenido por la Senad en Paraguay en 2010, con un cargamento de armas de contrabando.

Entre tanto, Andrés, también tiene antecedentes en Brasil por delitos relacionados al tráfico de armas y había sido procesado antes de fin de año en Paraguay luego de que se viralizara un video en el que se lo ve disparando un arma automática.

Asimismo, los hermanos Da Costa Amaral, son hijos de Mirian Amaral, quien se desempeña como concejal de Salto de Guairá y fue funcionaria de Aduanas hasta noviembre de 2015.

La policía paraguaya también indicó que, las reuniones para concretar la venta de las bolsas de dinero venezolano se realizaban en el negocio de venta de armas de la familia, llamado “Casa Rossi”.

En el caso está implicado otro hermano de Bruno y Andrés, Herilo, de 28 años, que prestaba su número telefónico para negociar la venta del dinero ingresado como contrabando a Paraguay.

Los otros buscados por el caso son los presuntos colaboradores de los hermanos Da Costa Amaral, un tal “Sombra” y un tal Bruno Fromer, ambos brasileños, quienes aparecen en un video obtenido por la Policía y que fue grabado el 5 de diciembre del año pasado en la casa de Salto del Guairá donde se produjo la incautación.

Bruno Former | ABC Color

“La Sombra” | ABC Color

En el audiovisual que obtuvo la policía, “sombra” enseña el colosal cargamento y dice que tienen almacenados “un billón y 400 millones de bolívares”, lo que traducido del portugués al español serían 1.400 millones de bolívares.

Sin embargo, la cuantificación real del dinero se podrá hacer recién este jueves, cuando empiece el conteo en el Banco Central del Paraguay (BCP).

Con información de ABC


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a