¡TERRIBLE! Los detalles del cruel asesinato de Derek el hijo de Juan Manaure: recibió dos disparos de escopetas (+Info)

Juan Manaure junto a su hijo |Foto Twitter

Juan Manaure junto a su hijo |Foto Twitter

El terrible hallazgo del cuerpo sin vida de Derek Manaure, de 15 años de edad, hijo del basquetbolista Juan Manaure, continúa destacando las noticias de sucesos.

Recordemos que Derek fue secuestrado el 23 de diciembre, y durante todo el tiempo, sus padres se afanaron en su búsqueda. Sin embargo, fue encontrado muerto en una zona boscosa del Sector Chuspita, Caserio Oruza, parroquia Caucagua, municipio Acevedo, del estado Miranda. 

Según información ofrecida por la periodista Lysaura Fuentes, el adolescente recibió dos disparos de escopetas en el cuello y murió desangrado. 

Asimismo la comunicadora detalló que durante el secuestro, sus captores solo alimentaban a Derek con mandarinas. 

Fuente cercana a la investigación reveló, además, que uno de los responsables del homicidio al momento de su detención llevaba puesto los zapatos del hijo de Juan Manaure. 

Comienzo del crimen

El pasado 23 de diciembre de 2016, el joven Derek se encontraba en su vivienda en San Agustín cuando recibió una llamada telefónica para que bajara a recibir un dinero que era para su padre. El joven accedió y a las afueras de su casa, unos sujetos dentro de un vehículo lo llamaron y se lo llevaron. Las investigaciones todavía no revelan quién llamó por teléfono al joven. 

El mismo día los secuestradores se comunicaron con Juan Manaure y le pidieron una suma de 30.000 dólares. El 24 de diciembre volvieron a llamar al basquetbolista. Y el 26 de diciembre fue la última comunicación  con los secuestradores. 

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tenían conocimiento del caso desde el 24 de diciembre, y  habían gestionado  las negociaciones con los captores para el pago del secuestro.

Tiempo después, los efectivos  detuvieron a dos ciudadanos identificados como Jean Carlos Bandris Palomo, Mario Alejandro Vaamonde Lovera y la prima de Manaure,  Leida Solangel Mendoza Castro (27), quien presuntamente planificó el secuestro, junto a su esposo llamado “el Oso”, quien estaba preso en Tocorón, asesinado luego del hallazgo del cuerpo de Derek. 

Luego de un trabajo técnico del Cicpc en conjunto con la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público del AMC , los efectivos apresaron este martes a el ciudadano Ángel Miguel Heredia González, de 22 años, quien luego de una entrevista llevó a los funcionarios del  cuerpo detectivesco al lugar donde fue enterrado Derek, una zona boscosa del sector Chuspita en Caucagua, estado Miranda. Se conoció que los efectivos hallaron fue la osamenta del adolescente, debido a los días que tenía enterrado. Además estaba descompuesto, reseña El Cooperante. 

La osamenta del menor fue trasladada hasta la morgue de Bello Monte en horas de la madrugada de este miércoles y lograron determinar que se trataba de Derek, debido a un estudio del ADN de la madre del adolescente.

Carlos Amarza, director Nacional de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público, dijo que el caso estaba “policialmente resuelto”.

TUTS SOBRE EL CASO:


LEA TAMBIÉN:

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Yere
Invitado
Yere

La propia prima le desgracio la vida a esa familia. La envidia y la codicia no tienen límites.