¡Para recordar! Así fue como Maduro criticó a Macri en 2016 por sacar del aire la señal de Telesur (+Video)

MADURO-AGUAS-NEGRAS

Así fue como Maduro criticó a Macri en 2016 por sacar del aire la señal de Telesur | Foto: Referencial

A propósito de la medida que se ha ejecutado en contra del canal internacional CNN en Español, por parte del Gobierno venezolano, la cual ha sido calificada como “arbitraria”, es propicio recordar la posición que asumió el mandatario nacional, Nicolás Maduro, frente a su homologo argentino, Mauricio Macri, en el año 2016, cuando este último ordenó que la cadena de noticias Telesur, fuera sacada el aire en su país.

En aquel entonces la acción emprendida por el argentino en contra del medio fundado por el fallecido Hugo Chávez, generó una serie de señalamientos y rechazos porvenientes de los adeptos al Kirchenerismo, a ello se sumó el Jefe de Estado venezolano, quien declaró que se trataba de una “arremetida de la derecha envalentonada en su cuarto de hora” .

“No podrán desaparecer Telesur. Si lo prohíben en Argentina, millones de argentinos lo verán por Internet, por las redes sociales, pero de Argentina no van a sacar ni a desaparecer Telesur”, dijo en aquel entonces Nicolás Maduro.

Ahora bien, dicha acción se repite en la nación venezolana, con la señal de CNN en Español, la cual fue sacada de la parrillera de todas las cableoperadoras que hacen vida en el territorio nacional, alegando que dicho medio difunde contenido desestabilizador para el país, luego de que transmitieran un programa especial, en el que se presentaron investigaciones y confesiones que demuestran la presunta venta ilegal de pasaportes venezolanos a grupos terroristas, en la que estaría involucrado el Vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami

A continuación declaraciones de Maduro sobre salida de Telesur


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a