Trump sostendrá hoy conversación telefónica con Mauricio Macri

imagen-sin-titulo

Trump sostendrá hoy conversación telefónica con Mauricio Macri | Foto: Cortesía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantendrá hoy una conversación telefónica con su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, confirmaron a Efe fuentes oficiales del país sudamericano.

La conversación se concretará a las 18.15 hora local argentina (21.15 GMT) y se prevé se extienda por unos 15 minutos.

Aunque será el primer contacto oficial entre ambos mandatarios desde que el magnate norteamericano asumió la Presidencia el pasado 20 de enero, ya habían charlado telefónicamente el 14 de noviembre, pocos días después de las elecciones estadounidenses que dieron a Trump la victoria.

En esa primera oportunidad, la conversación se prolongó durante un cuarto de hora y ambos “recordaron su histórica relación personal y se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de los dos países”, según informó entonces la Presidencia argentina.

Ambos mandatarios se conocen desde hace varios años por negocios relacionados con el grupo del padre del mandatario argentino, el empresario italiano Franco Macri.

“Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia”, dijo Trump tras esa primera conversación, de acuerdo con las fuentes del país suramericano.

Macri le dijo al norteamericano que espera verlo en Buenos Aires durante la cumbre del G-20, que se realizará en la capital argentina en 2018, “a lo que Trump contestó que le gustaría recibirlo en la Casa Blanca antes de ese año”. EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a