Delcy Rodríguez arremetió contra funcionario que denunció venta de pasaportes

Delcy Rodríguez | Foto: @vencancilleria

Delcy Rodríguez | Foto: @vencancilleria

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles las agresiones mediáticas que han emprendido algunos medios contra Venezuela.

“Estamos aquí para denunciar a la comunidad internacional los graves hechos contra la República Bolivariana de Venezuela”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores durante una rueda de prensa ofrecida hoy desde la Casa Amarilla en Caracas.

La diplomática se refirió al documental de la cadena CNN en Español sobre una supuesta red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de países de Oriente Medio a cambio de elevadas sumas económicas en la que estaría implicado el vicepresidente Tareck El Aissami.

“El día 6 de febrero, en CNN, salió un programa de TV donde se pretende vincular al Gobierno Bolivariano al terrorismo“, señaló Rodríguez.

 

“Misael López, el testigo estrella de CNN, acosó sexualmente a una trabajadora de nuestra embajada en Iraq“, dijo Rodríguez sobre el ex consejero legal de la embajada de Venezuela en Irak entre 2013 y 2015, año en el que fue despedido por denunciar la venta de visados y pasaportes, y en cuyo testimonio se basó la investigación de la cadena estadounidense.

Según la ministra, López usurpó la identidad del embajador de Venezuela en Iraq y aseguró que este acudió a los medios cuando se enteró que el gobierno había armado un expediente en su contra por todos sus delitos.

“A este funcionarios le hemos venido haciendo seguimiento, este señor se presentó con un pasaporte, usurpando la identidad del embajador de Venezuela en Irak, tratando de sacar un dinero del banco de Irak donde Venezuela tiene dinero (…) Es un agente infiltrado por la oposición venezolana”, aseveró.

Añadió que el gobierno ya ha iniciado con las autoridades competentes el seguimiento de este ex funcionario. “Hemos iniciado con autoridades competentes el seguimiento de este delincuente que roba el dinero de Venezuela”, manifestó.

Para Rodríguez, la campaña de CNN en contra de Venezuela es muy grave y por ello, según dijo, han activado acciones para resarcir los daños ocasionados.

Asimismo, aseguró que “la agresión multiforme de la que hoy es víctima Venezuela está directamente vinculadas a la oposición apátrida“.

“La oposición venezolana busca afuera el apoyo que no tienen en Venezuela. Si revisamos con quienes se reúnen los opositores veremos personas vinculadas a delitos de corrupción, exiliados y más”, sostuvo.

En la rueda de prensa también estuvo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a