Torrealba: Señalamientos de EEUU contra El Aissami podría comprometer relaciones con Venezuela

Foro: Prensa Unidad

Jesús “Chúo” Torrealba: Foto: Prensa Unidad

La Unidad Democrática se pronunciará en las próximas horas en torno al comunicado emitido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en el cual se señala al vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, de estar vinculado al delito del narcotráfico, informó Jesús Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición partidista opositora.

“Se trata de una situación muy, muy delicada respecto de la cual la Unidad fijará posición”, probablemente a través de un comunicado, dijo Torrealba en su programa radial “La Fuerza es la Unión”.

“Las implicaciones de una situación como esta van muchísimo más allá del señalamiento de un organismo equis contra un funcionario de nombre tal. Esto implica una situación que podría comprometer las relaciones de nuestro país con el único país que nos paga en efectivo por nuestro petróleo, el único mercado que tiene esa característica hoy en día, una nación con un peso indudable en la región, en el hemisferio y todo el planeta”, advirtió.

“Es una situación en extremo delicada sobre la cual se fijará posición por lo que representa en lo político y en lo institucional”, insistió.

Torrealba consideró importante ubicar este asunto “en el contexto de la lucha de los venezolanos por tener un país vivible, en el cual todos nos sintamos que estamos en un país con instituciones, un país que brinda la certeza de que cuenta con instituciones para defender a la ciudadanía”.

Refirió que el hampa es un problema que existe en todas las sociedades y en todos los países, y que lo que se espera es que esa minoría delincuencial sea convenientemente atacada y acotada por la sociedad sana con los instrumentos que para ello posee el Estado.

“Pero en Venezuela eso es distinto. Hoy en Venezuela hasta los cuerpos de seguridad del Estado están sitiados por el hampa y en situación de minusvalía frente al hampa”, señaló.

“Si los cuerpos de seguridad del Estado están así, cuál será la situación del ciudadano común. Bueno, no tienen que imaginársela porque ustedes la viven, la sufren todos los días”, aseguró.

“Esta situación complicada, gravísima que se plantea a partir de este hecho hay que ubicarla en ese contexto. Esto es muy importante porque no se trata entonces de un inconveniente entre un gobierno extranjero y un funcionario, sino de una situación que los venezolanos tenemos que evaluar con precisión”, prosiguió.

“Más allá del tema político-partidista, más allá de los dimes y diretes, aquí hay un tema de fondo: ¿vamos los venezolanos a permitir que una situación como esta se establezca como una suerte de falsa normalidad o vamos a tomar las decisiones que tenemos que tomar para definitivamente cambiarla? Ese cambio tiene que ser pacífico y democrático, pero tiene que ser urgente”, advirtió.

Con información Nota de Prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a