Maduro exigió a EEUU que se retracte sobre señalamientos en contra de Tareck El Aissami

C4pyd7oXAAAiBb8

Presidente Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la primera reunión del Consejo Federal de Gobierno en 2017, donde se refirió a las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en contra del vicepresidente Tareck El Aissami.

En tal sentido, el mandatario nacional, calificó estas acciones como “infame, ilegal e inaudita”, al tiempo que consideró que “sin lugar a duda es una agresión que Venezuela responderá poco a poco con equilibrio y contundencia”.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para solicitar a la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, a que convoque una reunión con el encargado de Negocios de Estados Unidos en Venezuela y que le envíe una nota de protesta para que se retracte y le pidan disculpas a El Aissami .

“El Aissami no solamente fue un brillante ministro de Interior como todo el mundo lo sabe y lo conoce, sino que fue un brillante gobernador”, comentó Maduro.

También aseguró que el objetivo final de los ataques es él. “Pero yo estoy bendecido, Venezuela está protegida”, sentenció.

Ante ello, llamó a la unión Cívico-Militar para enfrentar las agresiones imperiales “Son expertos en montar falsos positivos”, aseveró.

Arremetida contra CNN

Por otro lado, el Jefe de Estado volvió a arremeter contra el canal internacional de noticias CNN, apuntando que es la “mayor arma de guerra” contra Venezuela, asegurando además que los dueños de la cadena televisiva “son narcotraficantes”.

Maduro expresó que CNN es un medio manipulador que quiere poner al gobierno de Donald Trump contra Venezuela.

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a