Diputados denuncian casos de difteria ante la Fiscalía

José Manuel Olivares / Foto: UnidadVenezuela

José Manuel Olivares / Foto: UnidadVenezuela

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acudieron este martes a la Fiscalía General de la República a denunciar los casos de difteria que se han presentado en el país.

“Ya varios niños han perdido su vida por la difteria, producto de la negligencia y de las malas políticas de salud pública de este Gobierno”, declaró el parlamentario, José Manuel Olivares.

Explicó, además, que en reiteradas oportunidades han denunciado la situación con los casos de difteria, pero el Gobierno todavía no ha tomado las acciones correspondientes.

Asimismo, añadió que el año pasado fallecieron unas 50 personas por esa enfermedad; y aseguró que “si este año no se terminan de traer las vacunas, si no se establecen los cercos epidemiológicos, las cifras van a aumentar”.

Por su parte, el diputado José Trujillo expresó que el “estado ocultó información sobre difteria, hace 20 años no se manifestaba en Venezuela”.

Los diputados también presentaron el caso de Victoria Lara, una niña que perdió su vida porque no había quimioterapia. “Victoria pudo tener una vida normal, pudo seguir pidiéndole la bendición a sus padres, crecer, tener esposo, pero no será así”, lamentó Olivares.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a