Cobro de pasaje estudiantil con tarjeta inteligente arrancaría el 1 de marzo

Cobro de pasaje estudiantil con tarjeta inteligente arrancaría el 1 de marzo / Foto referencial

Cobro de pasaje estudiantil con tarjeta inteligente arrancaría el 1 de marzo / Foto referencial

Se estima que para el próximo 1° de marzo ya estén instalados en las unidades de transporte público los puntos o máquinas de tarjeta inteligente para iniciar el cobro del pasaje estudiantil, así lo informó Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte.

Según reseña El Mundo, para la fecha “deberían estar montadas las máquinas en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Zulia, Carabobo, Aragua y Nueva Esparta, donde va arrancar inicialmente la implementación del nuevo sistema de pago, el cual se irá extendiendo de manera progresiva en todo el país”.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte también precisó que actualmente se encuentran en la denominada etapa de “bancarización”, en la cual los prestadores del servicio deben abrir una cuenta en el Banco Bicentenario “para que cada vez que el estudiante pase la tarjeta, el dinero vaya directamente a la cuenta del transportista”.

Finalmente, manifestó que mientras se establece y pone en marcha el método de pago inteligente, el sector transporte continuará cobrando el pasaje estudiantil de acuerdo a lo estipulado por los gobiernos locales.

“Estamos presionando para que esto se implemente lo más rápido posible, ya que existen muchas contrariedades sobre el precio correspondiente a cancelar por los estudiantes; unos pagan la mitad otros no, cada quien hace lo que quiere”, expresó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a