El amor en tiempos de crisis: Parejas prefieren regalos prácticos antes que detalles románticos

El amor en tiempos de crisis: Parejas prefieren regalos prácticos antes que detalles románticos | Foto: EU

El amor en tiempos de crisis: Parejas prefieren regalos prácticos antes que detalles románticos | Foto: EU

La crisis modifica los gustos de los novios. Aún cuando los peluches, chocolates y rosas siguen vigentes en tiempos donde la tecnología cobra auge, las parejas han optado por elegir obsequios funcionales, regalos que, en algunos casos, son consensuados y cubren necesidades de quienes lo solicitan.

Los gustos son disímiles y tan variados como las parejas. María Antonieta Vargas, quien se dedica a la venta de seguros médicos, pidió a su enamorado que pagara parte de la deuda de su tarjeta de crédito. “Es un regalo práctico, que solventa en gran medida mi situación económica”, afirma.

Sin embargo, hay quienes se decantan por lo más tradicional: un ramo de flores, con grandes globos que exhiben mensajes de amor, cuyos costos oscilan entre 28 mil y 190 mil bolívares, según el tamaño y el arreglo. Los precios tienden a incrementar si se solicita servicio de envío a domicilio.

Un ramo de flores, con grandes globos que exhiben mensajes de amor, tiene un costo entre 28 mil y 190 mil bolívares | Foto: EU

Un ramo de flores, con grandes globos que exhiben mensajes de amor, tiene un costo entre 28 mil y 190 mil bolívares | Foto: EU

Andrea González dice que regalará un reloj a su novio. Iris Hernández un “te amo” en chocolate y Pedro Naveda le cambiará la batería de su teléfono Samsung a su novia. Los tres tienen un aspecto en común. Ayer recorrían el bulevar de Sabana Grande a contrarreloj en busca de precios económicos.

“Lo que importa es el detalle. Aunque es una fecha comercial, es un buen día para decirle a la persona que te gusta que la amas”, agrega Alfredo Zerpa.

María Terán tiene a su hermano en Chile y será su cupido en Venezuela, pues dice que tiene el reto de regalarle a su cuñada un presente que no supere los Bs 100 mil, por lo que ha pensado en un cofre con un juego de bisutería.

En las tiendas de equipos móviles, los artículos con más ventas son forros, audífonos, cargadores y baterías, coinciden encargados. Los teléfonos con mayor salida son los de baja gama, cuyos precios van desde Bs 170 mil a Bs 300 mil en el C.C. City Market. Los de mayor rendimiento superan 100 veces el costo.

La ventas en las tiendas de peluches han caído considerablemente en comparación con otros años | Foto: EU

La ventas en las tiendas de peluches han caído considerablemente en comparación con otros años | Foto: EU

Yaneth Guzmán, encargada del “Centro de las maravillas”, una tienda de artículos de peluche, reporta una caída en las ventas en comparación con otros años. “La gente está priorizando la comida”, dice.

Los comerciantes de flores coinciden con ella. “Se llevan una o dos rosas”, agrega María de Lourdes Pérez, vendedora del bulevar. El ramo más sencillo cuesta Bs 30 mil en esa zona, un precio similar a los detalles que ofrece Decofruta, que vende cestas de fresas con chocolate y piña entre Bs 26.400 y Bs 30.800. Hasta ayer, solo la tienda de San Bernardino tenía 150 despachos pendientes en el centro de la ciudad, informó la empleada Krisbel Torrealba.

Javier Santana, dueño de Inversiones Borasi, un establecimiento en la parte baja del Centro Simón Bolívar, asegura que se adaptan al presupuesto. Allí los peluches van desde Bs 15 mil a  Bs 400 mil. “Pueden traer sus detalles y se los arreglamos”.

El Universal.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a