Voluntad Popular rindió homenaje en Chacao a las víctimas del 12F de 2014 (+Video)

Voluntad Popular rindió homenaje en Chacao a las víctimas del #12F de 2014 | Foto: La Patilla

Voluntad Popular rindió homenaje en Chacao a las víctimas del #12F de 2014 | Foto: Twiter

La noche de este domingo, en el marco del Día De La Juventud, el concejal de Chacao, Alfredo Jimeno, estuvo junto al equipo de Juventudes de Voluntad Popular Chacao realizando una vigilia en la esquina en donde fue asesinado Robert Redman en 2014; para recordar a todas las víctimas de la represión que cayeron ese año.

En la actividad realizaron algunas oraciones en honor a los caídos, dejaron ofrendas florales y contaron con la participación de Derek Redman, padre de Robert, y de Rosa Orozco quien es la madre de Geraldin Moreno, asesinada de un disparo en la cara por un Guardia Nacional también en 2014.

El edil comentó que ya han pasado tres años de haber caído los primeros venezolanos y que no quisieran seguir sumando muertes por pensar distinto, tampoco que aumenten los presos por el mismo motivo y que no se tenga que seguir despidiendo venezolanos que han decidido irse producto de la persecución, de la delincuencia o porque no tienen un futuro garantizado ya que no encuentran oportunidades.

Créditos: @anak14

“El mensaje humilde, pero contundente el día de hoy es decirle a Derek, a Rosa, a los familiares de los que han caído, de los presos políticos, que eso no es ni será en vano y debemos comprometernos en no olvidarlos; porque la memoria de ellos debe inspirarnos cada día. Ciertamente fueron 43 personas que fallecieron producto de la represión de 2014, pero también murieron 29 mil venezolanos el año pasado a manos del hampa”, afirmó Jimeno quien se preguntó cuántos han muerto por hambre y por falta de medicinas y se respondió a si mismo que no pueden acostumbrarse a ello.

Por otra parte, Iván Nieto, secretario ejecutivo de las Juventudes de Voluntad Popular Chacao señaló que el 12 de febrero está prohibido olvidarlo ya que dejó una serie de víctimas, persecuciones y encarcelamientos injustos. “No queremos irnos del país, queremos estar junto a nuestros padres y hacer futuro porque creemos en esta tierra”, afirmó.

En ese sentido, el dirigente juvenil agregó que como jóvenes están decididos a seguir luchando por la libertad de Venezuela y que por esto dejaron plasmado en la esquina en que realizaron la actividad el mensaje de “No Más Dictadura”, ya que según Nieto hay que catalogar a este régimen como tal porque asesina, persigue y encarcela a todo aquél que piensa distinto.

“Los jóvenes necesitamos de todos los venezolanos para seguir luchando por Venezuela, siempre dando el ejemplo con convicción de que se pueden hacer las cosas bien”, concluyó Nieto.

Movimiento estudiantil

En la actividad también estuvo presente el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias, quien explicó que es importante recordar cada año a los que no están por haber levantado la bandera de lucha del Movimiento Estudiantil y a todos los jóvenes que levantan su voz día a día en contra de las injusticias, la mentira, la corrupción, el abuso y la opresión.

“Hoy son tres años de estar con este sentimiento de que cada vez que queremos salir a las calles a decir las verdades y a luchar por nuestro país, nos quieren quitar a un compañero más”, resaltó Iglesias el cual agregó que “a pesar de ello lo que hicieron fue unir a una fuerza que estaba contenida, que debe seguir avanzando y que el hecho de estar en esta esquina recordando a Robert a quien muchos no lo conocimos personalmente, pero su lucha es la que tenemos en nuestros corazones y la que queremos llevar adelante todos los días”, afirmó.

Crédito: @AlfredoJimenoR

Durante la vigilia, Derek Redman, también ofreció algunas palabras y pidió a todos los jóvenes que el mayor homenaje que pueden hacerle a su hijo es no dejar de luchar por Venezuela y quedarse en este país para recuperarlo; asimismo, Rosa Orozco, resaltó que Geraldin era una estudiante igual que todos aquellos jóvenes que creen y quieren un país bello, grande, democrático y libre.

La actividad culminó con un minuto de aplausos en honor a todas las víctimas caídas durante 2014.

Nota de prensa.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a