Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, |Foto: Última hora digital

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, |Foto: Última hora digital

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, señaló que el Gobierno debe responder a la propuesta del Papa Francisco de celebrar una de las reuniones del diálogo en el Vaticano.

“Es que no hay nadie sentado con el Gobierno, no hay diálogo si no cumple las mismas cosas que el mismo vaticano en la carta del Monseñor Parolin en diciembre ofrecía, las cosas que se comprometió y hasta ahora no ha cumplido, la pelota está en su cancha”, manifestó el parlamentario desde la planta de transferencia del sector Las Mayas.

A su juicio, el oficialismo debe cumplir con las condiciones establecidas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que el diálogo entre ambos sectores políticos del país pueda avanzar.

En este sentido, indicó que la fracción opositora se encuentra a la espera del cumplimiento de los acuerdos establecidos en las mesas de diálogo por parte del Gobierno.

“Cuatro puntos muy concretos: la fecha de las elecciones, el procedimiento para la libertad de los políticos privados de libertad, respeto a la Asamblea Nacional que fue electa por 14 millones de votantes y abrir las puertas para que entren medicinas y alimentos de otros países”, detalló.


Lea también: